Odúbel Herrera
Odúbel Herrera sonó su primer cuadrangular de la pretemporada./Foto: @Phillies
COMPARTE

Errores en el correr de las bases cortaron el ataque de los Filis, aunque Aaron Nola se recuperó en su apertura más larga de la primavera en la derrota 4-2 ante los Mellizos el jueves en la tarde.

Nola lanzó bien en las 5 2/3 entradas, aunque las 4 carreras limpias permitidas sugieran lo contrario, unas de las cuales llegó en un elevado no bien jugado entre el shortstop Freddy Galvis y el jardinero izquierdo Howie Kendrick.

Doble plays en la segunda y tercera entrada, cortaron las aspiraciones de la ofensiva de los Filis. El receptor Andrew Knapp fue sorprendido en la segunda base, luego de una línea de Kendrick hacia la derecha con un out, igualmente ocurrió con Odubel Herrera en la siguiente entrada, cuando salió para segunda con una línea floja de Tommy Joseph a la segunda base.

Luego que Kendrick dio doble a la izquierda en la primera entrada, deslizándose con astucia para evadir el guante contrario, el abridor de los Mellizos Nick Tepesch permitió jonrón de Herrera para dos carreras, colocando a los Filis con ventaja.

El jonrón, fue el primero de Herrera en la primavera y llegó en su turno 20 con el equipo, luego de regresar del Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de Venezuela. El miércoles había sido dejado en el banco por un calambre en la pierna. El jardinero terminó el partido de 3-2

Los relevistas de los Mellizos, Nick Burdi, Justin Haley, John Curtiss, Ryan Pressley y Buddy Boshers mantuvieron a los Filis sin carreras desde que sustituyeron a Tepesch en la cuarta entrada.

Por los “quáqueros”, Galvis y César Hernández fallaron en dos turnos, mientras que Edubray Ramos lanzó una entrada en blanco.

El versátil utility Ehire Adrianza, quien fue adquirido por los Mellizos poco antes de comenzar los entrenamientos, siguió con su primavera caliente al batear de 3-2, incluyendo sencillo impulsador en la sexta.

OTROS DOS LA SACARON

Yankees y Rayas jugaron un empate de 5-5, luego de que Tyler Wade de Nueva York se robara la tercera y anotara por un error para nivelar el juego en la novena en la tarde del jueves en el Charlotte Sports Park.

Liderando 1-0, los Rays anotaron cuatro en el quinto con impulsadas de Patrick Leonard y Tim Beckham, y un doble de dos carreras de Jake Bauers para tomar una ventaja de 5-0.

Los Yankees se repusieron, anotando dos veces en el sexto con dobles remolcadores de Aaron Hicks y Aaron Judge. Añadieron dos más en el séptimo, cuando Ronald Torreyes conectó un jonrón solitario contra Shawn Tolleson y otra con elevado de sacrificio de Clint Frazier que redujo la ventaja a 5-4.

Torreyes al final se fue de 3-2 con anotada y remolcada. Su bambinazo fue el primero en la pretemporada.

Por el lado de los Marineros, Jesús Sucre ligó de 2-1 con anotada y carrera impulsada, además de mostrar su ya acostumbrada excelsa defensiva retirando a dos corredores en intento de robo.

La fiesta de poder para el bando venezolano en la jornada del jueves se completó con Oswaldo Arcia, quien sigue ganando puntos para integrar el roster de los Cascabeles de Arizona.

El slugger conectó su cuarto vuelacercas de la primavera en choque donde los desérticos terminaron igualando 5-5 con los actuales monarcas de la liga, Cachorros de Chicago. Arcia mandó la pelota a las gradas en el séptimo capítulo para en ese momento poner adelante a los suyos, aunque luego el relevo no pudo y permitió la igualada en los dos episodios finales.

David Peralta bateó de 3-1 y Carlos Rivero de 1-0.

Por el bando de los oseznos, Wilson Contreras tuvo una actuación sobresaliente al conectar trío de indiscutibles, incluido su cuarto tubey en el spring training.

APALEADOS GUERRA Y SENZATELA

Las noticias negativas llegaron desde la lomita, pues Junior Guerra y Antonio Senzatela fallaron en sus respectivas salidas y cargaron con la derrota.

Guerra (2-1) fue el que mayor castigo recibió en partido donde Atléticos de Oakland vapuleó a Cerveceros 15-5. El derecho nativo de San Félix fue apaleado en 3.2 en los que cedió hasta 10 inatrapables (cuatro de ellos jonrones) y siete carreras limpias.

Senzatela tampoco estuvo efectivo y sigue de capa caída al sufrir su tercer descalabro de los entrenamientos primaverales ante Indios de Cleveland que superaron 8-3 a Rockies de Colorado. Al final,  el ficha del Magallanes en la LVBP perdió el duelo de iniciadores con el astro Corey Kluber al tirar 5.1 actos en los que concedió 10 hits y seis anotaciones (cuatro merecidas), además de un boleto y par de abanicados.

IG/LasMayores.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.