OEA (Foto-Archivo)
COMPARTE

La Organización de Estados Americanos (OEA) analizará este jueves, si el gobierno de Venezuela tendrá que comparecer ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntas violaciones a los derechos humanos.

La jornada se efectuará en dos encuentros en la sede del organismo en donde un panel experto evaluará a través de testimonios y pruebas tanto de las víctimas como de los voceros de las organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, si el Estado Venezolano debe ser juzgado por estos casos.

Este grupo evaluador estará conformado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), ex Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Irwin Cotler (Canadá), Presidente del Centro de Derechos Humanos Raul Wallenberg y ex Ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá y Santiago Cantón (Argentina), Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

CON INFORMACIÓN DE GLOBOVISIÓN 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.