OEA Venezuela
(Foto referencial).
COMPARTE

Los cancilleres de los distintos países americanos discutirán la crisis política y social de Venezuela, en una reunión de consulta en la sede de la OEA, en Washington, el próximo miércoles 31 de mayo.

Venezuela estará ausente en el encuentro. Precisamente fue esta convocatoria la que provocó que el país solicitara su salida del organismo que no será efectiva hasta 2019.

Cuba no asistirá, aunque es miembro de la OEA, se niega a participar en la organización, pese a que en 2009 se le levantó la suspensión de 1962, emitida tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro.

Los 33 Estados restantes sí estarán representados en la reunión, aunque no todos enviarán a su canciller. Solo 12 delegaciones han confirmado: Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.