La OEA recordó que el ataque ha sido definido como el "crimen internacional supremo". Foto: Cortesía

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este jueves la invasión de Rusia a Ucrania e hizo un llamamiento para el cese inmediato de las hostilidades que Moscú “irresponsablemente ha iniciado”.

El ataque armado perpetrado contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania es repudiable y constituye un acto gravísimo de violación del derecho internacional”, señaló en un comunicado la Secretaría General de la OEA.

La agresión rusa constituye un crimen contra la paz internacional, continúa este mensaje.

OEA condena la invasión de Ucrania 

La OEA recordó que el ataque ha sido definido como el “crimen internacional supremo” y consideró que constituye “indudablemente un ataque contra la paz y la seguridad de la humanidad, así como a las relaciones civilizadas entre Estados”

Con 35 países miembros la OEA es uno de los organismos regionales más antiguos y el segundo más extenso después del Diálogo de Cooperación de Asia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.