OEA. (Cortesía)

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el próximo lunes a su Consejo Permanente para debatir en sesión extraordinaria “la situación humanitaria” en Venezuela y “su impacto en los países de la región”, informaron fuentes diplomáticas a Efe.

La convocatoria de la reunión la solicitaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, de acuerdo con el documento de petición al que tuvo acceso Efe.

Colombia, por su parte, que suele compartir las acciones en la OEA de este grupo de países sobre Venezuela, tiene ahora la Presidencia de turno del Consejo Permanente.

Los países firmantes de la solicitud pidieron a esta Presidencia que, “a fin de que se presente un panorama amplio y objetivo de la situación actual” en Venezuela, se invite a “autoridades expertas en la materia para participar en un panel”.

Venezuela celebrará el 20 de mayo unas elecciones en las que el presidente, Nicolás Maduro, aspira a la reelección, pero que parte de la oposición ha decidido boicotear y que algunos países de la región ya han avanzado que no reconocerán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.