(Foto Archivo)
COMPARTE

La Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá mañana para preparar la reunión de consulta de cancilleres sobre la situación de Venezuela que se celebrará el 31 de mayo en Washington.

El Consejo Permanente de la OEA, formado por los embajadores ante el organismo, se reunirá el miércoles en la sede de la organización en Washington para abordar el temario (solo figura de momento la situación de Venezuela) y el calendario de la reunión de ministros de Exteriores.

Cualquier decisión que se tome en ese encuentro deberá contar con el apoyo de dos tercios de los países representados en la sesión, un número que aún se desconoce.

Será difícil llegar a un acuerdo si no se modifican sustancialmente las divergentes posiciones actuales, entre quienes quieren contundencia para presionar al Gobierno venezolano a hacer cambios y quienes prefieren que la OEA esté en un segundo plano al respecto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.