La Organización de los Estados Americanos (OEA), emitió un comunicado en nombre de su secretaria, en el cual expresan su intereses de convocar a todas las fuerzas gubernamentales de Bolivia, en especial a su Asamblea Legislativa, a realizar de inmediato el proceso regulador que permita una transición pacifica bajo el nombramiento de nuevas autoridades electorales.

El organismo  llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho en el país sudamericano, que se encuentra en una profunda crisis social y política luego de que el expresidente Evo Morales renunciara bajo el concepto de “un intentona golpista”.

 

COMUNICADO

Frente a la crisis política e institucional en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación.

La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho.

En este sentido, la Secretaría General solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral.

Asimismo, es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.