Consejo Permanente de la OEA. (Foto Referencial)

Este miércoles 21 de abril, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado, en el cual expone su rechazo a las acciones del Ejército venezolano en operaciones indiscriminadas y organizaciones criminales/terroristas en la frontera con Colombia.

El comunicado de la Secretaría General de la OEA fija posición ante los términos de las notas que el gobierno de Venezuela ha enviado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre las tensiones y hostilidades en la frontera colombo-venezolana, Departamentos de Arauca y del estado Apure.

El documento asegura que “se trata de una estrategia de argumentos engañosos, desinformación y propaganda que busca desviar la atención de la comunidad internacional y eludir su propia responsabilidad, algo habitual en el régimen chavista/madurista”.

Al mismo tiempo, dicen que el gobierno “pretende culpar sin pruebas ni justificación al Gobierno de Colombia por los hechos ocurridos en territorio venezolano y ensuciar los progresos que el país ha hecho hacia la paz, solicitando se trate el tema con ocasión de una reunión para tratar temas relativos a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia”.

La institución llama a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para atender el presente desplazamiento de población civil en la zona de los Departamentos de Arauca y Apure, en Colombia y Venezuela respectivamente.

“El cual se inscribe en la trágica situación humanitaria que vive el pueblo venezolano y que ha producido la más grave crisis de refugiados ocurrida en el continente americano en toda la historia”, añade.

Lea el comunicado completo: oas.org




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.