La mujer logró denunciar al oficial tras la violación. Foto cortesía: El Universal.

Un oficial adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue detenido por estar presuntamente incurso en la violación de una trabajadora del Metro de la ciudad Caracas.

El detenido fue identificado como el supervisor agregado: Nelson Laitón Barajas adscrito a la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB con sede en Maripérez.

Según el reporte policial, el arresto se efectuó luego de que funcionarios policiales recibieran una denuncia formulada por una trabajadora del Metro, quién acusó a Nelson Laitón Barajas de haberla violado en horas de la noche del pasado viernes 07 de agosto.

Los hechos habrían acontecido después del cierre comercial del servicio del subterráneo capitalino, cuando el uniformado llegó hasta la estación de Colegio de Ingenieros y pidió apoyo para trasladarse en el último tren que transporta al personal de la guardia de cierre.

El policía pidió el baño y luego abusó sexualmente de la trabajadora, la cual se había confiado de la condición del oficial.

La mujer, sin vestimenta, logró escapar huyendo a través de los túneles del metro hasta la estación Bellas Artes, localidad donde le brindaron apoyo y denunció el caso.

El violador, tras cometer el acto, se acostó a dormir en el área de descanso de los trabajadores del Metro, lugar donde fue capturado por funcionarios policiales que respondieron a la denuncia de la trabajadora. El sujeto fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.