Foto: Archivo
COMPARTE

Los representantes legales del delantero brasileño Neymar da Silva se han personado esta tarde en las oficinas del FC Barcelona y han pagado los 222 millones de euros que cuesta rescindir el contrato del jugador.

La entidad azulgrana ha confirmado, en un comunicado, que este pago es “en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes”, hasta el 30 de junio de 2021.

Este mediodía, los abogados de Neymar se habían personado en la sede de la LaLiga para depositar esos 222 millones, pero la patronal de los clubes españoles ha rechazado el pago, al entender que el París Saint Germain estaría incumpliendo la normativa de la UEFA sobre el juego limpio financiero con el fichaje de Neymar.

Los representantes de delantero paulista han optado, entonces, por acudir horas después al Camp Nou y entregar el cheque por valor de los 222 millones directamente al Barça.

En las oficinas del club catalán han sido recibidos por el director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti.

Tras efectuar el pago de la cláusula, Neymar volará a París en las próximas horas para formalizar su fichaje por el PSG.

Sin embargo, el FC Barcelona ya ha avisado que “trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinaria que puedan derivarse de este caso”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.