Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del PSG. / Foto cortesía @PSG

El París Saint-Germain ha hecho oficial la contratación de Mauricio Pochettino, que llega para sustituir al alemán Thomas Tuchel, despedido el pasado martes.

El club francés informó que el técnico argentino, que se encontraba sin equipo desde noviembre de 2019, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022, más un año opcional. Además, este domingo dirigirá su primer entrenamiento al mando del equipo.

“Me siento extremadamente feliz y honrado al convertirme en el nuevo entrenador del París Saint-Germain. Como ustedes saben, este club ha tenido siempre un lugar particular en mi corazón. Conservo recuerdos magníficos, sobre todo del ambiente único del Parc des Princes”, declaró el argentino, que jugó en el PSG entre 2001 y 2003.

Agregó que vuelve al club con mucha humildad y ambición, estando, a su vez, impaciente por trabajar junto a jugadores que figuran entre los mas talentosos del planeta.

“Este equipo tiene un potencial fantástico y voy a hacer con mi equipo técnico todo lo posible para optimizar los resultados del París Saint-Germain en todas las competiciones. Haremos también lo máximo para dar a nuestro equipo esta identidad de juego combativa y ofensiva que siempre han amado los seguidores parisinos”, indicó.

El debut de Pochettino al frente del banquillo del PSG será el 6 de enero ante el Saint-Etienne, en la 18ª jornada de la Ligue 1.

El argentino fue despedido del Tottenham en noviembre de 2019 y desde entonces se encontraba sin equipo. Durante todo este tiempo, su nombre fue relacionado a varios grandes clubes del fútbol europeo, pero, finalmente, el PSG se hizo con sus servicios tras la sorpresiva salida de Tuchel.

El técnico de 48 años no ha ganado aún ningún título desde el banquillo, pero su buen papel en el Tottenham, siendo subcampeón de la Premier en 2017 y finalista de la Champions League en 2019, le coloca entre los entrenadores más contrastados del fútbol europeo.

Ahora, llega a un PSG que ha dominado con puño de hierro en Francia, pero que sueña con trasladar esa superioridad a Europa. Junto a Neymar y Mbappé, ‘Poch’ buscará llevarse la ansiada ‘Orejona’ a París. El primer obstáculo será el Barcelona de Messi, con quien se medirá, en febrero, en los octavos de final de la Champions.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.