Juan Miguel Matheus .(Foto Cortesía)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El presidente Nicolás Maduro no quiere consultar nada al pueblo respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que promueve. Su interés es solo instaurarla y tener el control de todo el Estado. Eso está claro, según el diputado Juan Miguel Matheus, para quien el planteamiento de un referendo aprobatorio obedece al “hervidero dentro del oficialismo” que presionó al mandatario.

se que usurpó la autoridad del pueblo al no pasar por un referendo consultivo 

Pero no es una opción que la oposición aceptará. “Ellos creen que nos vamos a quedar quietos con eso y no es así”. El problema es que no se trata de avalar o no ese proceso aprobatorio, sino que ya se que usurpó la autoridad del pueblo al no pasar por un referendo consultivo como lo dicta la Carta Magna.

Matheus insistió que fueron los militares dentro de las filas del oficialismo y las Fuerzas Armadas quienes le pidieron a Maduro al menos someterse a ese paso final de la ANC. “Hay disidentes formales que le han dicho que no pasar por por un aprobatorio es el límite”.

Pero el diputado de la Asamblea Nacional (AN) fue tajante al asegurar que la oposición y la sociedad civil no caerá en esa trampa. “Seguiremos en la calle aferrados al artículo 333 de la Constitución, porque esa Carta Magna no va a perder vigencia por un acto de fuerza de Maduro”.

El parlamentario insistió en que la iniciativa del mandatario es una apariencia de fortaleza para intentar dar un mensaje de estar haciendo algo por solventar su fragilidad. “Pero fuera de esa ficción tenemos una realidad de un pueblo que lucha en la calle para defender la democraciay alcanzar elecciones libres”. Matheus aseguró que 80% de la población se niega a la instauración de la ANC.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.