misa
Foto cortesía de: AVN
COMPARTE

Las tradiciones religiosas, ya no son respetadas, no hay iglesia, ni santo que quede exento de la polarización y el odio. Este miércoles, durante la misa del Nazareno de San Pablo, realizada en la Basílica de Santa Teresa, un grupo de oficialistas irrumpió en la ceremonia.

se enfrentaron a sus rivales sin importar el recinto en el que se encontraban

La entrada de los oficialistas causo el enojo de los feligreses opositores, quienes se enfrentaron a sus rivales sin importar el recinto en el que se encontraban. Al finalizar el ritual religioso este grupo violentó al cardenal, Jorge Urosa Savino, quien recibió insultos y empujones por mostrar una postura política diferente a la del regimen.

Antonio Ecarri, presidente de la Casa Uslar Pietri y dirigente opositor condenó este ataque. El educador se encontraba dentro de la basílica cuando el hecho ocurrió, minutos después de lo ocurrido los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana ingresaron a restablecer el orden.

En diferentes estados han ocurrido manifestaciones, presuntamente oficialistas en contra de la Iglesia Católica. Esto inicio en el momento en el que la institución intervino en la mesa de diálogo para buscar un equilibrio y un beneficio para el país, sin embargo su evidente tendencia anti madurista enojó a ese sector

Lea también: CEV rechazó ataque contra el Nazareno en la Catedral de Valencia

Algunos de los hechos son: Ataque a pedradas a la Catedral de Caracas meses atrás, rayado de fachada de la Catedral de San Cristóbal, y el daño al Nazareno de la Catedral de Valencia cuando se le lanzó excremento.

Más temprano el cardenal se pronunció en compañía del rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, sobre las represiones a los manifestantes. Estas declaraciones pudieron ser un detonante de los hechos de la Basílica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.