Foto: (Referencial)

Una vez más, las dos fuerzas políticas de Venezuela, oficialismo y oposición volverán a marchar para hacer valer sus derechos. La fecha escogida por ambos sectores fue la misma, seis de abril. Tomarán distintas rutas, pero las manifestaciones continuarán.

Desde que el Tribunal Supremo de Justicia aprobara las sentencias 155 y 156 y luego las suprimiera por las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. Una oleada de protestas en diferentes partes del país, focalizadas en la capital (Caracas) ha llevado a la oposición a alzar la voz y recordar que el hilo constitucional fue roto por los magistrados y el Gobierno al intentar inutilizar al Poder Legislativo.

Lea también: Guevara: Todos los que se enfrentan al Ejecutivo son perseguidos politicamente

El oficialismo, contrario a sus rivales, afirmó que todo estaba en orden y bajo los lineamientos de la Constitución, apelaron al desacato y a la injerencia de 20 países más el secretario general de la OEA, Luis Almagro por la idea de activar el mecanismo de la Carta Democrática, la cual ha sido rechazada por Maduro y su equipo de trabajo.

Héctor Rodríguez estableció la ruta para los psuvistas «Desde la Defensoría del Pueblo, hasta la esquina de San Francisco».

Freddy Guevara, por la parte opositora reafirmó que la oposición marcharía en la misma fecha pero aún sin confirmar su ruta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.