Más de la mitad de salvadoreños señala que irá a votar el 4 de marzo de 2018.(Cortesía)
COMPARTE

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (Arena) realizan hoy su convención nacional y elecciones internas, respectivamente, de cara a las comicios legislativos y municipales del 2018.

En la XXXIV Convención Nacional Ordinaria del FMLN participan el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente, Óscar Ortiz y funcionario de diferentes ministerios del país centroamericano, así como la militancia del referido instituto político.

En el discurso de inauguración, el secretario general del oficialista, Medardo González, indicó que en el cónclave “tiene como objetivo juramentar a los candidatos a alcaldes y diputados ante los más de 600 convencionistas” que están presentes en la convención.

Mientras tanto, Arena, partido con el mayor número de diputados en la Asamblea Legislativa, desarrolla sus elecciones internas para escoger a sus candidatos a alcaldes y diputados de cara a las elecciones municipales y legislativas del 2018.

La oposición ha instalado centros de votación en las sedes departamentales y casa sedes en todo el territorio nacional, llegando a los 262 municipios del país, informó la entidad política en su cuenta oficial de Twitter.

La fuente agregó que los primeros resultados se darán a conocer a las 20.00 hora local (02.00 GMT del lunes, 24 de julio).

En las elecciones de marzo de 2018, los salvadoreños elegirán a los diputados de la Asamblea Legislativa y a alcaldes de los municipios del país, así como los concejales correspondientes.

Actualmente, el Congreso salvadoreño está integrado por 35 diputados de Arena, 31 del FMLN, 11 de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), 6 del Partido de Concertación Nacional (PNC) y uno del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Por otra parte, de los 262 municipios del país centroamericano, 119 son gobernados por Arena, 82 por el FMNL, 19 por GANA, 16 por el PCN y 5 por el PDC, el resto son dirigidos por coaliciones.

En El Salvador, las elecciones de diputados y alcaldes se celebran cada tres años y las presidenciales cada cinco.Y más de la mitad de salvadoreños señala que irá a votar el 4 de marzo de 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.