Oficialismo recibe al encargado de negocios de Brasil
/ Foto: Cortesía (Viceministro Rander Peña)
El Gobierno de Nicolás Maduro recibió este miércoles al encargado de negocios de Brasil en el país, Flavio Macieira, con lo que ambas naciones dan un paso más hacia la normalización de sus relaciones, restablecidas el pasado 1 de enero, tras la toma de posesión del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

A través de Twitter, el viceministro venezolano para América Latina de la cartera de Exteriores, Rander Peña, informó que, «en nombre del presidente Nicolás Maduro y del canciller, Yván Gil», dio «la bienvenida a Flavio Macieira, quien ejercerá funciones como encargado de negocios de Brasil».

«Nuestros países avanzan a paso firme en la normalización de las relaciones bilaterales», aseguró el funcionario en la red social, donde compartió imágenes del encuentro que sostuvo con el diplomático brasileño.

Las relaciones entre ambos países, restablecidas este mes, fueron suspendidas en 2019 luego de que el entonces mandatario del gigante suramericano, Jair Bolsonaro, reconociera como «presidente legítimo» de Venezuela al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como tal en enero de ese año.

Mejor disposición a normalizar relaciones

Tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, celebradas en octubre pasado, el Gobierno de Maduro manifestó, mediante un comunicado, su «mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad».

Maduro nombró el pasado diciembre a Manuel Vicente Vadell como embajador del país en Brasil, una designación que todavía debe ser aprobada por el Parlamento, de contundente mayoría oficialista.

El pasado 2 de enero, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, recibió, de manera simbólica, la sede de la Embajada venezolana en Brasil, de manos de movimientos sociales que la ocuparon para evitar que fuese «tomada» por representantes de Guaidó. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.