Francisco Torrealba. (Foto Archivo)

El jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, Francisco Torrealba, reiteró este martes que si la Asamblea Nacional no sale del supuesto “desacato” entonces la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral quedaría a cargo del TSJ de Maduro.

Torrealba ratificó que se le solicitaría a la Sala Constitucional que designe los nuevos Rectores del Poder Electoral por la supuesta “omisión legislativa” de la Asamblea Nacional, al no nombrar el Comité de Postulaciones. La Sala Constitucional asumiría esta función en sustitución del parlamento, único órgano que tiene esta potestad según reza la constitución venezolana.

“Para salir del desacato deberán acatar la decisión del TSJ, ellos saben cómo hacerlo”, enfatizó.

“Nosotros estamos aquí para reinstitucionalizar el país y eso pasa por la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral. El año próximo habrá elecciones de este parlamento, esperamos que todos los ciudadanos participen, estamos listos para dar todas las garantías”, agregó Torrealba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.