Ramón Guevara

El jueves 17 de enero el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, de Acción Democrática, denunció que un grupo de simpatizantes del oficialismo intentó tomar de manera violenta la sede de la gobernación.

La agresión se registró cuando Guevara se encontraba acompañado de la ciudadanía en un acto para restituir los beneficios de los trabajadores de la Consejo Legislativo.

Durante un vídeo difundido en las redes sociales, el gobernador explicó que estas personas con vestimenta alusivas al gobierno de Nicolás Maduro, llegaron hasta las cercanía de la casa de gobierno agrediendo a los presentes en lo que catalogó como un intento por “ocupar espacios de todos los merideños”.

Explicó que fue resguardado por los ciudadanos y trabajadores de la gobernación dentro de la sede de la misma, destacó que estar personas portaba armas de fuego.

“Estamos dentro de la gobernación, con el personal, con el pueblo se nos amedrento con armas de fuego y aquí no pasó nada, imagínate que del otro lado hubiesen disparado armas de cómo lo pudimos observar”, dijo Guevara.

Responsabilizó a los representantes del Consejo Legislativos de cualquier cosa que pudiese pasarle a su persona o a cualquiera de los ciudadanos que se encontraba en esta manifestación.

El dirigente de Acción Democrática dijo que “no voy aceptar más maltratos ni amedrentamientos… por eso el 23 de enero vamos a activar la postura democrática para las cuales el pueblo de Mérida me eligió”.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que varios periodistas fueron agredidos por estas personas adeptas al oficialismo, tal es el caso de César Alfonso Contreras, que fue golpeado por al menos 20 ciudadanos, quienes también intentaron despojarlo de sus equipos de trabajo.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.