(Foto EFE)

La renuncia de Luis Alejandro Ratti a la candidatura presidencial por iniciativa propia fue oficializada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que los votos que se emitan sobre su tarjeta serán considerados nulos.

En un aviso oficial sobre dicha renuncia, el CNE aclaró igualmente que esos votos no podrán ser adjudicado a otro candidato, ya que las alianzas en ese sentido no aplica en la figura de candidatura por iniciativa propia.

“Los votos que se emitan a favor de dicha candidatura serán considerados nulos, y no podrán ser adjudicados a ningún candidato, en virtud de tratarse de una candidatura cuya naturaleza jurídica no permite el establecimiento de alianzas”, recalcó el aviso del ente rector del Poder Electoral.

Ratti ha manifestado su decisión de apoyar al abanderado de Avanzada Progresista, de Movimiento al Socialismo y Copei, Henri Falcón; al respecto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló el pasado 8 de mayo que Ratti está en todo el derecho de llamar a votar por el candidato de su preferencia, pero de acuerdo a la ley electoral, no es posible una alianza entre candidatos por iniciativa propia y partidos políticos.

“Recordemos que las normas establecen esas alianzas con las organizaciones políticas y los grupos de electores y electoras, pero la iniciativa propia no tiene esa figura legal”, dijo en esa oportunidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.