Once extranjeros requeridos en sus países, entre los cuales se encuentran dos venezolanos, fueron detenidos por la Oficina Central Nacional de Interpol en Panamá, por casos relacionados con narcotráfico, estafa y violación, entre otros delitos, en lo que va del año.

Entre los aprehendidos con fines de extradición hay ciudadanos de nacionalidad guatemalteca (1), ecuatoriana (2), boliviana (1), colombiana (3), venezolana (2), mexicana (1) y costarricense (1).

“Las aprehensiones se han realizado en la ciudad capital, ya sea en los sitios donde se encuentran alquilados estas personas o incluso cuando se disponen a salir o ingresar del país”, dijo la jefe de Interpol Panamá, mayor Gloria Silva, según un comunicado oficial de la Policía Nacional (PN).

Estas personas son requeridas por sus países debido a que guardan relación con investigaciones por delitos del narcotráfico, estafa, violación, entre otros delitos.

Silva indicó que la labor de localización y captura de estas personas que registra la oficina de Interpol Panamá se debe al trabajo mancomunado con unidades de investigación e inteligencia, así como de funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Las dos últimas detenciones se efectuaron a finales del mes de mayo del presente año en el corregimiento de Tocumen, este de la capital, donde fueron ubicados un ciudadano colombiano y un venezolano.

Ambos extranjeros, requeridos en sus países por delitos de violación carnal y estafa agravada, fueron puestos a órdenes de las autoridades de Migración para los trámites correspondientes, de acuerdo con la información oficial.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.