Una recompensa de 11.500 dólares se ofrece en Estados Unidos a quien encuentre al culpable de matar a una delfín preñada, anunció el viernes el departamento de pesca de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La agencia, que se encuentra investigando para dar con el tirador, señaló en un comunicado que varias entidades dedicadas a la protección de animales marinos, se unieron para ofrecer esta recompensa a cambio de información que conduzca a “la identificación y/o apertura de procedimientos legales” contra esa persona.

Una hembra de delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) fue encontrada muerta el 30 de abril en una playa en Waveland, en el Misisipi. La autopsia reveló que su muerte fue provocada por una bala de pequeño calibre que se encontró en uno de sus pulmones. Su muerte resultó en el deceso del pequeño delfín que gestaba.

La NOAA informó que la violencia contra los delfines en el norte del Golfo de México ha aumentado en los últimos años. Desde 2002, al menos 24 delfines han quedado varados después de ser alcanzados por balas, flechas o atravesados por diversos objetos.

La agencia recordó que la ley estadounidense prohíbe hostigar, matar o alimentar a delfines salvajes y que cada incidente de este tipo se castiga con una multa de hasta 100.000 dólares y un año de prisión.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.