Pese al bambinazo del japonés, Salvador Pérez terminó como el jonronero de Las Mayores. Foto cortesía: Las Mayores.

El bateador japonés designado Shohei Ohtani pegó su jonrón 46 para los Angelinos de Los Ángeles, quienes vencieron este domingo 7-3 a los Marineros de Seattle.

La búsqueda de los Marineros para poner fin a su sequía de playoffs de 20 años se quedó corta, con su derrota. Los Angelinos ganaron dos de tres en la serie, mientras que los Marineros necesitaban una victoria o una derrota de los Medias Rojas o de los Yanquis para forzar, al menos, un juego de desempate para uno de los dos lugares de comodín en la Liga Americana.

Pero, tanto los Yankees como los Medias Rojas anotaron en la novena entrada para ganar y asegurar puestos de postemporada, lo que hizo que el resultado de Seattle no tuviera sentido. La ausencia de 20 años de Seattle en la postemporada es la más larga, en cualquiera de los cuatro principales deportes profesionales de Estados Unidos.

Los Marineros habían ganado 10 de 11 al entrar en la serie final contra los Angelinos, y combinado con los tropiezos de los Yanquis y los Medias Rojas, brindaba esperanza de cara a los últimos tres días de, al menos, extender la temporada a un juego número 163. Pero, el juego 162 es lo más lejos que llegaron los Marineros, que terminaron con marca de 90-72, su mejor récord desde que ganaron 93 juegos en 2003.

Los Angelinos terminaron la temporada 77-85 y en cuarto lugar en la División Oeste de la Liga Americana, por cuarta temporada seguida. La victoria se la acreditó el relevista dominicano Oliver Ortega (1-0) en una entrada y un tercio.

El cerrador cubano Rasiel Iglesias lanzó un episodio, permitió un imparable y retiró a dos por la vía del ponche. Iglesias termina el campeonato en el quinto lugar de salvamentos, al sumar 34 en toda la temporada. Por los Marineros, el abridor Tyler Anderson (7-11) perdió en una entrada y dos tercios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.