La ofensiva de Detroit fabricó solo una rayita en el cotejo. Foto cortesía: Las Mayores.

El multifuncional jugador japonés, Shohei Ohtani, conectó su cuadragésimo jonrón de la temporada (40) y lanzó ocho sólidas entradas, ayudando a los Angelinos de Los Ángeles a vencer 3-1 a los Tigres de Detroit.

La multitud de 27.282 espectadores esperaba ver al venezolano Miguel Cabrera pegar el jonrón número 500 de su carrera, pero el toletero se fue de 1 de 4 con un sencillo en la primera entrada. En cambio, Ohtani permitió seis hits, ponchó a ocho y no dio boletos en una salida de 90 lanzamientos.

Ohtani (8-1) se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en pegar 40 jonrones, en una temporada en la que lanzó al menos 15 juegos. El récord anterior fue de 29 por Babe Ruth en 1919.

El cerrador cubano Rasiel Iglesias lanzó un noveno perfecto para su salvamento número 27, retirando a Cabrera con un elevado en la pista de advertencia del lado derecho. Con su salvado, el antillano se afianza sublíder de rescates en las Grandes Ligas, detrás de Mark Melancon de los Padres de San Diego, quien suma 34.

El cubano se encuentra empatado en el subliderato con Liam Hendriks, de los Medias Blancas de Chicago y Alex Reyes, de los Cardenales de San Luis, los tres con 27 salvamentos cada uno.

Los Tigres perdieron con el abridor Tarik Skubal (8-11) en seis entradas y dos tercios. Cabrera sigue estacionado en 499 jonrones de por vida, a espera de conectar uno más para unirse al selecto club de los 500 cuadrangulares. El venezolano no ha conectado batazo de cuatro esquinas desde el pasado miércoles 8, contra los Orioles de Baltimore.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.