Ohtani ostenta efectividad de 3.49 en 13 aperturas. Foto cortesía: Las Mayores.

Shohei Ohtani será el pitcher abridor y bateará primero en el orden ofensivo como el designado del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, otro hito del polifuncional pelotero japonés.

En su cuarta temporada en las Grandes Ligas con los Ángelinos de Los Ángeles, Ohtani hará historia el martes como el primer titular con dos funciones en un Juego de Estrellas, la exhibición de mitad de temporada que empezó a escenificarse en 1933.

El astro de 27 años ha sido la sensación del béisbol por sus proezas en el plato y en el montículo. Lidera Las Mayores con 33 jonrones y tiene marca de 4-1 con efectividad de 3.49 en 13 aperturas. En su contraparte, el lanzador de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, será el abridor de la Liga Nacional.

Ohtani fue elegido como bateador designado mediante la votación de los fanáticos y quedó en el elenco de pitchers al recibir el apoyo de sus colegas. Batea para .279, con 70 impulsadas, sólo por detrás de las 73 de Vladimir Guerrero Jr. (Toronto) y las 72 de Rafael Devers (Boston).

En la lomita, el nipón lleva 87 ponches con 35 boletos en 67 innings. Su recta promedia las 93.8 mph, esencialmente el mismo 93.7 mph de velocidad cuando la pelota sale despedida al hacer contacto con su bate.

Guerrero será segundo en la alineación como primera base por la Liga Americana, seguido del torpedero de Boston, Xander Bogaerts; el jardinero derecho de los Yanquis, Aaron Judge; Devers en la antesala; el segunda base de Toronto, Marcus Semien; el receptor de Kansas City, Salvador Pérez; el jardinero izquierdo de los Azulejos, Teoscar Hernández; y el jardinero central de Baltimore, Cedric Mullins.

El mánager de la Liga Nacional Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, anotó al torpedero de San Diego Fernando Tatis Jr. como primer bate, seguido de Max Muncy, de los Dodgers como bateador designado; el antesalista de San Luis, Nolan Arenado; el inicialista de Atlanta, Freddie Freeman; el jardinero derecho de Cincinnati Nick Castellanos; el jardinero izquierdo de los Rojos, Jesse Winker; el receptor de Filadelfia, J.T. Realmuto; y el segunda base de Pittsburgh, Adam Frazier.

Scherzer realizará su cuarta apertura en un Juego de Estrellas, empatando a Jim Palmer y a Randy Johnson con la segunda mayor cantidad en la historia, a uno de Robin Roberts, Lefty Gomez y Don Drysdale.

El Juego de Estrellas retorna este año tras ser cancelado en el 2020 en el Dodger Stadium en Los Ángeles, debido a la pandemia de coronavirus, que demoró el inicio de la campaña hasta el 23 de julio.

Con información de Las Mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.