(Foto referencial)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) canceló su visita a Venezuela, informaron el expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, y la presidente de grupo sindical Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete).

La visita se realizaría el lunes 29 de enero para efectuar una reunión Tripartita de Alto Nivel, expresó Roig, asimismo, se haría un informe con las denuncias de violaciones realizadas a los acuerdos de la OIT durante el año pasado.

La OIT declaró que las condiciones no son las más apropiadas para verificar con precisión las presuntas violaciones por parte del gobierno nacional a los convenios con los organismos.

“Hemos sido notificados de la suspensión de la Misión Tripartita de Alto Nivel de la @OITinfo por desacuerdo del Gobierno con la agenda acordada”, señaló la presidente de Unete

En la estancia de la OIT se realizaría una asamblea de trabajo para tratar la situación del sector económico, con los sindicatos y empresarios del país.

El gobierno no tiene interés en reunirse con los sindicatos que no manejen el mismo modelo bolivariano, manifestó el expresidente de Fedecámaras.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.