Foto: Getty Images/AFP

El base Russell Westbrook se negó a quedar eliminado en su propio campo y brilló con un doble-doble de 45 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, que ayudaron al Thunder de Oklahoma City a vencer por 107-99 al Jazz de Utah en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria del Thunder, que remontó una desventaja de 25 puntos en la segunda parte, les permite seguir con vida en la serie que van perdiendo por 2-3 al mejor de siete partidos.

El sexto se jugará el viernes en Salt Lake City, donde el Jazz puede acabar la eliminatoria al tener la ventaja de campo que consiguió con su triunfo en el segundo partido que disputaron en Oklahoma City.

El ganador de la serie se tendrá que enfrentar en semifinales con los Rockets de Houston que ganaron por 4-1 la eliminatoria que disputaron frente a los Timberwolves de Minnesota.

Junto a Westbrook, que anotó 17 de 39 tiros de campo, incluidos cinco triples de nueve intentos, el alero Paul George llegó a los 34 tantos, siendo los dos únicos jugadores del Thunder que acabaron el partido con números de dos dígitos.

Tampoco Westbrook tuvo su mejor control de balón al perderlo cinco veces de las 16 que sumó el equipo, pero todo lo compensó con los tantos decisivos que anotó en la segunda parte para cambiar la historia del partido y evitar la eliminación de OKC.

“La eliminatoria no está acabada hasta que alguno de los dos equipos consiga cuatro triunfos y ahora nosotros ya logramos el segundo que era el que necesitábamos conseguir”, declaró Westbrook. “Ahora debemos olvidarnos del quinto y pensar sólo en que lo único que nos vale en el sexto es volver a ganar”.

De nuevo, el alero Carmelo Anthony acabó el partido sin ser factor ganador al quedarse con siete puntos, cinco rebotes y recuperó dos balones.

La historia del partido comenzó a cambiar a favor del Thunder cuando los dos mejores jugadores del Jazz dentro de la pintura el pívot francés Rudy Gobert y el ala-pívot Derrick Favors tuvieron problemas con las personales –acabaron el partido con cinco cada uno–, y eso permitió al equipo de Oklahoma City anotar canasta de manera consistente por primera vez en el partido y en la serie.

El alero reserva Jae Crowder, que aportó 27 puntos, su mejor marca como profesional en la competición de playoffs, se encargó de liderar el ataque del Jazz.

Mientras que el escolta novato Donovan Mitchell llegó a los 23 puntos, pero tampoco pudo ser factor ganador, ni los 16 tantos que aportó el alero australiano Joe Ingles.

Mientras que el base español Ricky Rubio esta vez, aunque estuvo de nuevo cerca de un triple doble, aportó un doble-doble, tras con seguir 10 puntos, 12 rebotes –11 defensivos–, y siete asistencias, nunca se encontró con su mejor inspiración encestadora.

Rubio, que esta vez perdió el duelo individual con Westbrook, tuvo cuatro perdidas de balones y cometió cuatro faltas personales.

El Jazz abrió la segunda parte con una racha de 8-1 que lo colocó con parcial de 46-71 a falta de 8:34 minutos del tercer periodo.

Pero Westbrook quiso ser el héroe de la noche y salvador de OKC, con sendos triples consecutivos y una penetración colocó al equipo de Oklahoma City con parcial de 60-73 y 5:07 minutos por jugarse para meterlo de nuevo en el partido después que con otro triple puso el empate a 78-78 al concluir el tercer periodo.

Westbrook anotó 20 puntos en el tercer periodo y el Thunder ya no pensaba en la eliminación si no todo lo contrario, en la victoria, y el tener una oportunidad más de seguir con vida al llegar al sexto partido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.