(Foto cortesía)
COMPARTE

El contenido de las bolsas Clap llamó la atención de Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), quien criticó la gran cantidad de productos importados en el paquete y la falta de productos nacionales dentro de esta, lo que eleva costos y hace más difícil su acceso.

El aumento en las importaciones atenta contra la producción nacional

El aumento en las importaciones atenta contra la producción nacional, que a juicio de Olalquiaga debería estimularse para reactivar los distintos sectores de la economía y así abaratar costos y normalizar de a poco el mercado, expresó durante una entrevista al canal Televen.

Se refirió a la gestión del nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino y apuntó el poco interés que ha demostrado por mantener estable la moneda nacional. El caso se repite con el ministro de Economía, Ramón Lobo, por la falta de implementación de una política que normalice la situación actual.

Aseguró que, a su juicio, “la caída en la economía venezolana se origina en la falta de políticas públicas efectivas para que el bolívar recupere su valor y baje la inflación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.