(Foto cortesía)

La falta de prevención en Venezuela ante enfermedades como la difteria, la cual este fin de semana cobró la vida de otra niña en Bolívar fue calificada como “una vergüenza” por el  ex ministro de Salud, José Félix Oletta.

Aseguró estas condiciones son dolorosas porque se trata de niños pequeños a los cuales se les está privando del derecho fundamental a la salud y la vida. A su juicio gobierno no garantiza esos derechos fundamentales.

Explicó que las personas más susceptibles a la difteria son los niños menores de 2 años. La vulnerabilidad surge porque no se han hecho jornadas de vacuna desde hace años.

Oletta afirmó que el sistema preventivo de salud “está quebrado”. Lamentó que Venezuela es uno de los pocos países del mundo donde no se garantiza una cobertura efectiva contra la difteria.

Directivos de la Academia Nacional de Medicina, de las Sociedades Científicas Médicas de Venezuela, de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, de la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela entregarán este martes una carta dirigida a la fiscal Luisa Ortega Díaz, para investigar si las actuaciones del Ministerio Público, relacionadas con la epidemia de difteria, garantizan el derecho a la salud.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.