(
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, doctor José Manuel Olivares, exhortó al Ministerio de Salud aplicar la elaboración de un programa de vacunación para prevenir otros brotes de difteria en el país.

Esta enfermedad se puede prevenir con la aplicación de las respectivas vacunas. La difteria es una patología que estaba controlada en el país desde hace más de 30 años y suponemos que la reactivación de esta enfermedad se debe a la disminución de la cobertura de vacunación a nivel nacional y esto es competencia del Ministerio de Salud y el gobierno, aseguró el diputado.

Olivares confirmó 5 casos de difteria en el hospital Central de Valencia y pidió atender a los sectores populares del municipio Naguanagua con campañas informativas que permitan dar a conocer esta afección.

El gobierno regional y nacional no ha atendido de manera efectiva esta problemática que hasta la fecha dejó cinco muertos en la entidad y más de 15 casos sospechosos, aseguró también que están dispuestos a sumarse a una campaña informativa para fomentar la prevención de esta enfermedad en vista que las autoridades no han desplegado los puntos de vacunación necesarios para prestar apoyo a las comunidades más desposeída.

El parlamentario confirmó 100 presuntos casos de difteria en el estado Monagas que se suman a los del estado Carabobo como consecuencia a la falta de antibióticos y toxina antidiftérica. “Monagas es otra entidad con casos sospechosos al igual que Carabobo, Bolívar y aquí en Caracas también hay casos de difteria”, constató.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.