Foto: AFP

El francés Olivier Giroud, delantero del Arsenal, recibió este lunes en Londres el premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año.

Giroud, de 31 años, se llevó el galardón por el espectacular ‘tanto de escorpión’ que anotó el pasado mes de enero en un partido de la Premier League contra el Crystal Palace.

Curiosamente, el gol del internacional francés no fue ni siquiera nominado al premio a mejor gol del mes en la liga inglesa.

“Antes de nada, decir que es un honor estar aquí. Estoy encantado de recibir este premio ante tantas leyendas de este deporte. Quiero darle las gracias a la gente que votó por mí y a mis compañeros, sin ellos no podría haber marcado este gol. Quiero felicitar también a los otros nominados”, dijo un emocionado Giroud al recibir el premio.

El punta del Arsenal, que se impuso en la votación a la venezolana Deyna Castellanos y al guardameta sudafricano Oscarine Masuluke, sucede en la relación de premiados al malayo Mohd Faiz Subiri.

El galardón, el primero de la velada en el London Palladium, fue presentado a Giroud por la actriz británica Catherine Zeta-Jones y elexfutbolista uruguayo Diego Forlán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.