El salario mínimo mensual en Venezuela a ras de suelo: menos de un dólar
/ Foto: Cortesía

Ante e anunció del aumento del salario mínimo en Venezuela el pasado 1 de mayo, el economista Luis Oliveros explicó que para el sector privado ese monto ya dejó de ser una referencia porque en estas entidades se gana muy por encima de esta parámetro oficial.

Según Oliveros la administración de Maduro ha tenido un mal discurso para el aumento del salario, pues el crecimiento económico y el incremento de los ingresos salariales deben estar conectados. “No puede haber ciertos sectores aislados que aumenten salarios, mientras otros no”, dijo a Unión Radio durante entrevista.

No es cierto que el oficialismo con estos aumentos esté comenzando a rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos. “Sabemos que este anuncio está muy alejado de la realidad, de lo que sabemos que es la realidad económica del país”, dijo el economista.

Hay que resolver el problema de la hiperinflación para empezar a rescatar el poder adquisitivo del salario, afirmó Oliveros.

Dolarización y petro

En cuanto a la dolarización, recordó que Maduro habló de anclar las prestaciones sociales al petro. Esa es una manera de dolarizar si tenemos en cuenta que el petro está indexado al dólar, aseguró.

El declarante expresó que el problema del gobierno es que no tienen los recursos para dolarizar el salario.

Sobre la necesidad de vacunar a la población contra la COVID-19 mantiene que hacerlo es clave porque si se logra vacunar a la población de manera importante, más rápido se puede reactivar la economía del país.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.