El director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros. (Foto Cortesía)

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó que eliminar sanciones económicas no está en manos de la oposición hasta que no logremos solucionar el problema político de fondo, no podremos solucionar el problema económico.

No es el tema de las sanciones que ha provocado la debacle económica que tiene impacto social y humanitario, sino el mal diseño de políticas públicas por parte del Gobierno, indicó el director de Ecoanalítica.

“No se puede aspirar a que eso ocurra si el país no entra en el sendero del respeto de la Constitución y la institucionalidad democrática que se ha perdido. Fue una decisión unilateral de Estados Unidos”.

Las sanciones le han complicado toda la dinámica en términos de pagos, la situación de PDVSA es dramática, no pueden mover y recibir pagos, la producción está cayendo de forma acelerada, expresó.

Oliveros también explicó que la crisis se ha agravado en términos inéditos para el país y para Latinoamérica. Estamos hablando de una contracción en 4 de años de casi 40%. Este año vamos a cerrar con una inflación probable de 2400%.

Durante una entrevista en Globovisión, Oliveros manifestó que con respecto al diálogo entre Gobierno y oposición que se realizará el viernes, 15 de diciembre, en República Dominicana, las expectativas son moderadas. En términos de que se concrete un acuerdo con el Gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.