Venezuela saldrá de la hiperinflación, pero a un alto costo en dólares
/ Foto: Cortesía (Tal Cual)

En Venezuela hay un alza de costo de vida en dólares que es mucho más relevante que la inflación en bolívares, aseguró Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica

El experto recordó que este mes Venezuela salió del ciclo hiperinflacionario tradicional, sin embargo, ahora tiene una dinámica en la que los precios en dólares suben.

Explicó que esa situación tiene un impacto directo en la gente porque los salarios dolarizados no crecen a la velocidad que suben los precios y otros no tienen salarios dolarizados, aseguró en entrevista con el periodista Román Lozinski, en Unión Radio.

El economista Oliveros indicó que el país está entrando en otra etapa del problema inflacionario, propio de una economía bimonetaria.

«Actualmente, el universo de dólar en Venezuela es mayor que el de bolívares» añadió.
Destacó que el crecimiento de 5% de una economía que ha caído un 80% es insuficiente
«Después de haber caído tanto, cualquier mejora pareciera un crecimiento espectacular» señaló.

Oliveros insistió en que va a pasar mucho tiempo para que se vean los cambios en la calidad de vida de la gente.

Servicios públicos

«La falla de los servicios públicos, sobre todo del servicio eléctrico, impiden que mejore la economía en Venezuela» dijo.

Oliveros recalcó que la falla en la electricidad en el país impide la industrialización de este y el desarrollo de proyectos.

«En el país hay buenas ideas y proyectos, pero no tienen acceso a financiamiento. Sin financiamiento hay un ancla que contiene la expansión» afirmó.

Oliveros advirtió que Venezuela, para su reconstrucción, necesita recursos que no están en el país y eso viene de la inversión extranjera para lo que se necesita un acuerdo político.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.