Su anterior club fue el Chelsea. Foto cortesía: Marca.

Este sábado, el AC Milan oficializó el fichaje por las próximas dos temporadas del delantero francés Olivier Giroud, quien llega al fútbol italiano proveniente del Chelsea -actual campeón de la UEFA Champions League-.

El nuevo delantero “rossonero” de 34 años vestirá la camiseta número 9. Nacido en la localidad francesa de Chambéry el 30 de septiembre de 1986, Giroud creció en las juveniles del Grenoble, debutando en el primer equipo en 2005.

Tras pasar por el Istres y el Tours, llegó a la primera división gala con el Montpellier, con el que ganó el campeonato en la temporada 2011/2012. Precisamente, en el verano de 2012 pasó a la Premier League al fichar por el Arsenal y seis años después pasó al Chelsea, equipo con el que se alzó con una Liga de Campeones y una Liga Europa, entre otros trofeos.

Debutó en la selección de su país en 2011 y formó parte del equipo que ganó el Mundial de 2018, así como también de aquel que quedó subcampeón en la Eurocopa de Francia 2016, cuya final se disputó en el Parque de los Principes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.