Omar Barboza presidente de AN ( Foto cortesía).

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN) manifestó que se le debe dar atención inmediata a la apertura de un canal humanitario, tal y como se ha solicitado en el proceso de diálogo de República Dominicana.

A su juicio, la profundidad de la crisis en el país hace que esté en riesgo el derecho humano fundamental de cualquier ciudadano en el mundo, que es derecho a la vida, ya no solamente como consecuencia de la grave inseguridad personal que existe, sino, como consecuencia de la escasez de alimentos y medicinas producto de políticas económicas que han generado esta problemática.

“El promedio de reducción del peso físico de los adultos en Venezuela, está como entre ocho o 10 kilos; se ha incrementado de manera muy importante las enfermedades tropicales. Se han reducido la expectativas de vida de los enfermos que necesitan medicamentos de altos costos” señaló.

En los informes de Cáritas se estima que cerca de un 15% de los niños han llegado a un nivel de desnutrición aguda de cerca de un 15% que ya está excediendo el umbral que establece la organización mundial de la salud para considerar que hay una emergencia sanitaria, agregó.

Reiteró el llamado a seguir luchando contra la crisis aunque “la Asamblea Nacional (AN) no tenga los recursos como para enfrentarla, si tiene la vocería y la capacidad de comunicarse con la sociedad venezolana para concienciar en relación a la profundidad de esa crisis”.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.