Foto: Referencial.

Omar Bencomo Jr, abridor de los Bravos de Margarita, fue elegido este lunes por primera vez en su carrera como Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras guiar a su equipo a dos victorias que les permiten mantenerse en la lucha por el liderato.

Bencomo obtuvo su primer triunfo en la tercera semana de la LVBP ante los Caribes de Anzoátegui “tras una labor de 5.0 episodios en blanco, en los que apenas permitió tres ‘hits’, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro”.

Así lideró la victoria de su equipo por paliza de 11-0.

Bencomo se adjudicó el segundo triunfo el domingo, en el primer choque de la doble cartelera contra los Leones del Caracas que ganaron los aborígenes por 2-1, cuando se quedó a ley de retirar a un bateador para conseguir el primer juego completo de su carrera en la LVBP.

En ese juego Bencomo trabajó “por espacio de 6.2 entradas en los que aisló seis inatrapables y le fabricaron una carrera sucia, concedió un pasaporte y abanicó a igual número de contrarios”, resumió la LVBP.

El derecho es además líder en victorias del circuito con récord de 3-0, que lo convierten en el abridor más dominante de la temporada con una efectividad de 0.44 en cuatro apariciones y 20.2 capítulos de labor.

Recibió el 55% de los votos para obtener el reconocimiento al “Jugador de la Semana”.

También fueron tomados en cuenta el inicialista Luis Castro y el tercera base Daniel Mayora, todos de Bravos además del jardinero Moisés Gómez, de los Navegantes del Magallanes.

Bencomo se une a José Castillo y los dominicanos Olmo Rosario y Denis Phipps, quienes ganaron el galardón durante las primeras dos semanas de la zafra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.