Omar Bencomo Jr fue el primer refuerzo escogido por Lara /Foto: Prensa Cardenales
COMPARTE

LVBP.Com

El abridor Omar Bencomo Jr. fue la primera selección del Draft de Sustituciones para las series semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El derecho, de Bravos de Margarita, fue tomado por Cardenales de Lara, que tenía el privilegio de la primera escogencia, luego de liderar la ronda eliminatoria en victorias.

“Bencomo Jr. tuvo una excelente serie contra nosotros y ha sido uno de los mejores en la liga durante los dos últimos años”, explicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares, sobre su selección. “Williams Pérez firmó contrato con los Cachorros de Chicago, que están presionando para que no vaya más. Tomar a Bencomo es un seguro contra esa situación”.

Pérez no fue incluido en la rotación establecida por el manager Luis Dorante y Bencomo Jr., que desde el miércoles se unió a Lara, abrirá el primer partido contra los Tiburones de La Guaira, luego será seguido por Raúl Rivero, Jorge Martínez y Néstor Molina

“Estoy orgulloso de venir a un equipo con el que mi papá fue campeón (1990-1991 y 1996-1997) y lanzó en la Serie del Caribe”, señaló Bencomo Jr., al departamento de prensa de Cardenales. “Es una responsabilidad lanzar el primer juego, pero ya estaba listo. Si Bravos ganaba la serie, igual iba en ese juego”.

El valenciano, de 27 años de edad, dejó balance de 1-0, con efectividad de 1.38 y 0.769 de WHIP, en 13 innings, repartidos en dos aperturas en el playoff.

“Lamentablemente, no se pudo con Bravos pero vengo enfocado en ayudar a un Cardenales muy unido. Tendré el mismo enfoque. Buscar la victoria para este equipo. Es mejor tener al público larense a favor que en contra”, destacó Bencomo Jr., que tomó el lugar del relevista Juan Carlos Gutiérrez, que nunca pudo unirse a los barquisimetanos.

La segunda sustitución de Lara fue el zurdo de Bravos Logan Darnell por el también apagafuegos Rob Carson.

Caribes de Anzoátegui reemplazó a los lanzadores Shane Youman y Edgar Ibarra por Yohan Pino y Wilfredo Ledezma, respectivamente, ambos de los Tigres de Aragua.

“Ledezma lanzó muy bien en la eliminatoria (2.67 PCL en 33.2 INN), como abridor y relevista. Todavía no he decidido que rol le daré. Si uso a Daryl Thompson como iniciador, Ledezma podría ser de gran ayuda en el relevo intermedio”, adelantó el manager Omar López. “Pino será el segundo abridor de la serie (contra Águilas del Zulia), detrás del mexicano (David) Reyes. El pitcher del tercer desafío no está definido (Thompson o Ledezma) y para el cuarto iría el dominicano (Ángel) Ventura”.

Zulia sustituyó al lanzador Logan Durán, por Misael Siverio, y al toletero Jesús Valdez, por Endy Chávez. El jardinero valenciano vestirá por primera vez en su carrera el uniforme rapaz.

Los Tiburones sacaron del roster al relevista Juan Sosa y al inicialista y outfielder Christian Marrero para abrirle espacio a los tiradores Raudel Lazo y Luke Irvine.

“Necesitábamos reforzarnos en el pitcheo porque ha sido nuestro vulnerabilidad en la eliminatoria y, por supuesto, en el primer playoff”, señaló Antonio Herrera, vicepresidente de La Guaira. “Seleccionamos al zurdo Lazo, que era uno de los principales relevistas disponibles, porque puede sacar out a los bateadores de su mano y a derechos. Mientras que Luke era la prioridad del cuerpo técnico y nuestro gerente Jorge Velandia para la rotación”.

SUSTITUCIONES

Primera vuelta

• Cardenales de Lara: Juan Carlos Gutiérrez, LD, fue sustituido por Omar Bencomo Jr., LD.

• Caribes de Anzoátegui: Shane Youman, LZ, fue sustituido por Yohan Pino, LD.

• Águilas del Zulia: Logan Durán, LD, fue sustituido por Misael Siverio, LZ.

• Tiburones de La Guaira: Juan Sosa, LD, fue sustituido por Raudel Lazo, LZ.

Segunda vuelta

• Cardenales de Lara: Robert Carson, LZ, fue sustituido por Logan Darnell, LZ.

• Caribes de Anzoátegui: Edgar Ibarra, LZ, fue sustituido por Wilfredo Ledezma, LZ.

• Águilas del Zulia: Jesús Valdez, OF, fue sustituido por Endy Chávez, OF.

• Tiburones de La Guaira: Christian Marreno, 1B-0F, fue sustituido por Luke Irvine, LD.

CALENDARIO

La junta directiva de la LVBP informó que los partidos del día domingo se jugarán a la 1:00 pm en el Estadio Universitario y a las 4:00 pm en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Si las series, que se disputarán al mejor de siete desafíos, concluyen antes del máximo de encuentros, los equipos acordaron descansar al día siguiente y luego comenzar la Final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.