El mánager está abierto a la posibilidad de regresar con Caribes/Foto: AVS PHOTO REPORT
COMPARTE

Tres días después del último partido de Caribes de Anzoátegui en la postemporada, Omar López todavía lamenta no haber estado en el terreno con su equipo.

“Fue muy duro viajar y tener que dejar al equipo en medio de la semifinal, pero era un compromiso que había adquirido previamente y era imposible zafarse”, aseguró al otro lado del teléfono. “Es una de las cosas que me han dolido más en mi carrera, pero pienso que me ayudó a crecer como hombre y como profesional. Es parte de la experiencia que sumas en esta profesión”.

López viajó el lunes a Houston para participar en la Convención Anual de los Astros, como parte del cuerpo técnico de la organización en Ligas Menores y regresó al país el miércoles, un día después que las Águilas del Zulia ganaran 1-0 y terminaran dominando la serie 4-1.

En lugar de volver a dirigir en Puerto La Cruz, en un eventual cambio de sede, López entregó antes de lo previsto el informe técnico de la temporada 2016-2017 al alto mando de Anzoátegui.

“Detallé lo ocurrido, repasé algunas cosas que deben mejorar y ofrecí mi visión sobre lo que debería hacerse para, con la base que tenemos, estructurar un equipo que no solo sea competitivo, si no que pueda estar entre los mejores de la liga cada enero”, aseguró el estratega.

El valenciano, de 40 años de edad, está abierto a la posibilidad de regresar con Caribes, luego de cumplir con su último contrato.

“Quiero estar seguro que todos estemos en la misma página. Existe interés de ambas partes y ahora mismo se están analizando posibilidades, aunque no haya nada concreto”.

Por segundo año seguido, Caribes no pudo avanzar a la final, luego de disputar dos finales seguidas y ganar el campeonato en la 2014-2015.

“Pienso que esta vez estuvimos más cerca de otra final, pero no pudimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron, algo que pasa inadvertido porque la serie se acabó en cinco juegos. Pero nuestro pitcheo estuvo mejor (1.71 de efectividad por 2.66 de Zulia). Solo que no bateamos en situaciones (apenas .196 con corredores en posición de anotar) y en los últimos tres juegos nos frenaron”, explicó. “Fue una semifinal de detalles, jugamos buen beisbol, solo que la defensa falló en momentos clave y no ligamos de manera oportuna”.

López agregó que está satisfecho por la manera como “guerreó” el equipo y la integridad de sus peloteros en el terreno.

“Me gustaría volver”, enfatizó.

LVBP.COM




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.