Días previos al nombramiento de Omar Malavé como nuevo manager de los Navegantes del Magallanes, el equipo encadenaba cinco derrotas en fila, no obstante, a partir de su llegada, la novena ha podido cosechar cuatro triunfos en los últimos seis partidos disputados. Las mejoras pueden palparse ya en varias facetas del juego, y de a poco se empiezan a acercar a la clasificación.
“Los cambios se han visto reflejados en el terreno, esa química y esa hambre de querer ganar que en algún momento se habían perdido, hoy han vuelto. Sabemos dónde estamos ubicados, pero lo importante en este momento es mantenernos unidos y no mirar la clasificación, para que las cosas sigan mejorando” mencionó el manager previo al juego antes los Tiburones de la Guaira, en donde el equipo logró la victoria bajo su mando.
Magallanes pudo culminar el día de ayer la semana jugando con récord sobre .500 (4-2), algo que no lograba la oncena “filibustera” desde hace casi mes y medio.
Sin embargo, la parte ofensiva también ha empezado a responder, específicamente bates como los de Mario Lisson, Adonis García y Ronny Cedeño, quien se alzó como el jugador de la semana tras ligar para 19-10, batear para 526, además de recolectar cinco remolcadas y seis anotadas.
El pitcheo con expectativas de elevar su nivel
Actualmente, “la nave turca” posee la peor efectividad colectiva de liga y el mayor número de carreras permitidas con 5.00 y 242 respectivamente, no obstante, en los últimos compromisos el repunte que ha tenido el equipo en dicha faceta ha sido notable. Brazos como los de Stolmy Pimentel, Alex Sanabia y Mitch Lively quien obtuvo dos victorias en la pasada semana, han podido responder a las exigencias.
A esto se suma, la llegada de dos nuevos lanzadores el canadiense Jared Mortensen y el dominicano Robinson López, de quienes se espera sean de gran ayuda para el bullpen del conjunto industrial.