Omar Malavé Navegantes del Magallanes
Omar Malavé dirigió su primera práctica al frente de los Navegantes./Foto: Leonardo Ortega
COMPARTE

@silenguevara

Omar Malavé es un “zorro viejo” del béisbol. No solo en Venezuela sino fuera de nuestras fronteras, y esa larga experiencia en los diamantes tal vez le han permitido mirar el juego y poder analizarlo a fondo. Luego del despido de Carlos García y su posterior nombramiento como nuevo manager de los Navegantes del Magallanes, el técnico sabe que lo sucedido dentro del equipo no debe ser traumático pero si está consciente que había que había que hacer algo para tratar de enderezar el rumbo.

Este martes, Malavé se estrenó en el cargo ante las Águilas del Zulia y previo a su primer cotejo oficial como nuevo timonel expresó estar enfocado de hacer correctivos. Antes de comenzar el choque manifestó sentir mucho respeto por el “Almirante” pero rápidamente pasó la página en busca de cambiar el difícil panorama de los turcos que, sin contar los resultados de la jornada, se ubicaban en la última casilla de la tabla.

Varios pueden ser los puntos a atacar en la búsqueda de mejoría pero al ser consultado por los medios, el estratega fue claro en señalar que desea una mayor intensidad de sus dirigidos, ”Tuvimos varias reuniones con los peloteros cuando llegamos temprano al estadio. Vamos a batallar y pelear durante los nueve innings, debemos jugar agresivos. Tenemos que empezar a demostrar lo que no estábamos haciendo y dejarle saber al contrario todas las ganas que se tienen de derrotarlo”.

“Se nota el cambio de ánimo, ellos quieren salir a ganar como siempre lo han hecho y entendieron lo sucedido y saben que son cosas del béisbol”, dijo el dirigente, quien ingresó al Magallanes en la temporada 2012-13 como coach de banca, labor que había cumplido de manera ininterrumpida.

“Lo más importante fue que hablamos del futuro, de lo que ahora vendrá. Hablamos también de lo que queremos hacer, lo que queremos lograr, entendemos dónde estamos y comenzaremos desde cero para buscar la clasificación”, añadió.

Omar Malavé Magallanes
Omar Malavé esta enfocado en mejorar el rumbo del Magallanes./Foto: Leonardo Ortega

Ya en el plano técnico, al menos ante los zulianos, Malavé hizo sus primeros movimientos en el lineup colocando a Tommy Pham como abridor de su ofensiva, seguido de Luis Arráez por lo que Endy Chávez pasó a tener mayor protagonismo como tercero en el orden, “Endy esta de tercer bate pienso que con su habilidad de bateo puede ayudar al equipo en ese turno”, señaló.

Malavé suma 11 años de experiencia como manager en la pelota venezolana, dirigiendo anteriormente a Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, logrando dos títulos con el conjunto crepuscular en las campañas 1997-98 y 1998-99. Asimismo, su récord vitalicio como piloto en la LVBP es de 339 triunfos y 282 reveses.

E-Rod y Deolis Guerra entraron al roster para la décima semana

La décima semana de la LVBP se presenta crucial para las aspiraciones de los Navegantes con cuatro partidos consecutivos en el “José Bernardo Pérez” y, para tratar de conseguir la fórmula ganadora suman tres brazos a su roster.

Además de Mitch Lively, quien fue el encargado de abrir este martes ante el Zulia, Magalanes inscribió formalmente a los criollos con chapa grandeliga Eduardo Rodríguez y Deolis Guerra. En información ofrecida a la cuenta oficial de twitter, los valencianos informaron su rotación que aparte está encabezada por Lively, seguido el miércoles por Stolmy Pimentel. El jueves sería el turno para que E-Rod haga su estreno ante Águilas y Álex Sanabia tendrá la bola para comenzar ante Tigres de Aragua el viernes.

El fin de semana, que en principio estaba libre en el calendario de la liga, Magallanes verá acción en la carretera en par de juegos reprogramados (lluvia) ante los propios aragüeños el sábado y el domingo frente a Tiburones, siendo Mark Serrano y Lively los pitchers progrmados para iniciar.

Brad Bergesen, Luís Martínez y Luís Madero fueron los nombres que salieron de la nómina semanal.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.