Omar Malavé Magallanes
Foto: Photo Report
COMPARTE

@silenguevara

Omar Malavé es el nuevo manager de los Navegantes del Magallanes pero no es ningún desconocido y sin cambios traumáticos solo espera poder responder a la confianza y revertir la difícil situación por la que atraviesan los turcos en la presente campaña de la LVBP.

Este martes en la tarde se dio a conocer la salida de Carlos García y Malavé, quien era su mano derecha como coach de bullpen lo sucede en el cargo, una responsabilidad que asume con la firme convicción de que será para bienestar del equipo, actualmente sumido en un bache de resultados que los ubican en el último lugar de la tabla.

En entrevista concedida al programa radial “La Hora Magallanera”, Malavé expresó sentirse orgulloso de pertenecer a este club y que pondrá todas sus energías en cambiar el panorama para bien. Para ello, en sus primeras palabras manifestó estar mentalizado en realizar algunos ajustes en el plano técnico pero hizo mucho hincapié en que espera observar en el diamante un mejor desempeño de sus peloteros, “el lineup va a tener algunos cambios, tenemos jugar el béisbol duro, no quiero decir que no se haya hecho esta temporada pero debemos ser más agresivos”.

“Voy a tratar de que el equipo de alguna forma u otra reaccione y cada pelotero debe tener consciencia de eso. Así como desde las oficinas se hizo el movimiento, los peloteros también deben saber que tienen que mejorar”, agregó el ahora mandamás, quien no es ajeno a este tipo de retos, pues ya dirigió a otros equipos en la liga e incluso ganó dos títulos con Cardenales de Lara en las zafras 1997-98 y la 1998-99, ambas ante los Leones del Caracas.

El “Almirante” se lo pidió

En la entrevista nocturna, Malavé ahondó un poco más en la salida de Carlos García, para quien solo tiene buenas palabras e incluso le solicitó que fuera su sucesor, “No fue fácil para mí porque desde la mañana estuvimos viendo a Hernández (Gaby) que hizo un bullpen y estuvimos conversando mucho pero por conocerlo como lo conozco sé por lo que estaba pasando”.

“Me pidió que yo me hiciera cargo porque conocía al equipo y por eso fue que acepté. Siempre llevará el nombre de Carlos García conmigo”, añadió el estratega sucrense.

Aunque ha visto mejoría en el pitcheo, en especial en la rotación, Malavé reconoce que éste sigue siendo tal vez uno de los elementos más importantes a atacar. En eso se enfocará además de, como él mismo indicó, darle un poco más de confianza a los peloteros para que ejecuten las jugadas cuando es requerido, “Difícil de ganar un juego con un abridor que no pase del primer inning. La rotación ha mostrado mejoría y pienso que seguirá mejorando”.

A la afición pidió calma y seguir manteniendo el apoyo en las buenas y malas, pero antes de finalizar volvió a ratificar que espera también un mayor enfoque en sus dirigidos, “Siento un profundo respeto por esta camiseta, y bueno, aquí estoy, tratando de sacar el equipo a flote, tenemos mucho camino que recorrer “.

Para concluir, el técnico manifestó que espera ver mejoras a la brevedad, “Nosotros vamos al estadio con la mentalidad de dar lo mejor de nosotros y vamos a tratar de buscar las victorias y de jugar el béisbol como se debe. Los cambios se hacen para mejorar y eso estamos buscando, Magallanes va a salir a jugar y a competir”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.