Omar Malavé
Omar Malavé manifestó sentirse contento y dio todo el crédito a la labor de sus jugadores./ Foto: Archivo
COMPARTE

Navegantes del Magallanes tardó sólo un año el poder sacarse la espinita de quedar eliminado. La noche del viernes, la “Nave Turca” logró sellar su pase a la postemporada de la LVBP, un logro que, en palabras de su manager Omar Malavé, se debe principal a la calidad y entrega de sus jugadores.

Sin embargo, pese a que los eléctricos podrán tener un cierre de eliminatoria tranquilo, el estratega no se duerme en los laureles y más allá de la algarabía por haber conseguido el primer objetivo, dejó claro que la travesía apenas comienza y que ahora es que queda trabajo por hacer en busca del título.

“Ellos saben lo que tienen que hacer, ellos lo entienden. Este equipo no hay que decirle muchas cosas, todos tienen claro cuál es la responsabilidad de cada uno. Ese ha sido un punto clave para estar en el primer lugar de la tabla”, indicó en declaraciones divulgadas en una nota del portal oficial de la liga.

“Este equipo trabajó para lograr grandes cosas y estar en la siguiente instancia. Es una manera de, definitivamente, olvidar lo sucedido la temporada pasada”, comentó Malavé, antes del encuentro del sábado frente a Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez”.

“Aprendimos mucho del año pasado. Este equipo vino con muchas ganas de no quedarse afuera y lo hemos demostrado durante todo el año. Estoy más que contento con el trabajo de mis peloteros”, agregó el mandamás quien de esta forma cumplió su misión de poder meterse en playoffs en su primera campaña completa al frente.

Contento, satisfecho, son palabras que pueden reflejar su sentir pero no por eso dejará de mantener la exigencia, pues a su entender, tanto en lo que queda de ronda regular y luego en la siguiente ronda, hay mucho trabajo por hacer, “Queremos cerrar en la cima de la tabla, queremos comenzar en casa y tener el libertad de tomar de primeros en la lista de refuerzo donde buscaremos pitcheo abridor, ese es nuestro punto débil y esperamos reforzarlo”, señaló.

De acuerdo a la cuenta en twitter @ADNMagallanero, Magallanes no clasificaba tan temprano a la postemporada desde la 2006-2007, cuando los hizo el 14/12/2006.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.