El resultado fue 30-27 para todos los jueces. Foto cortesía: UFC Latinoamérica.

Este sábado, en la cartelera preliminar del UFC 260 en el APEX de Las Vegas, el peleador venezolano Omar Morales derrotó por decisión unánime (30-27) al neozelandés Shane Young.

Luego de tres asaltos a cinco minutos cada uno, el oriundo de Caracas recibió papeletas iguales de 30-27 por parte de cada uno de los jueces. De esta manera, sumó su undécimo triunfo como profesional y su tercer triunfo dentro del UFC, todos por decisión unánime.

Vale subrayar que, con la victoria lograda, Morales se recuperó de su caída ante Giga Chikadze en octubre pasado, mejorando su récord a 11-1, siendo ese único revés contra el georgiano.

Por su parte, el oceánico se adjudicó por primera vez en su carrera su segunda derrota al hilo, lo cual hace que su marca empeore a 13-6 (2-3 en el UFC). De hecho, la derrota anterior de Young fue por la vía del nocaut ante el eslovaco Ludovit Klein en septiembre.

Las estadísticas finales favorecieron, completamente, al criollo, pues conectó 74 golpes por 59 de su rival. Además, 69 de esos 74 dieron directamente con la integridad del neozelandés, mientras que en derribos estuvieron iguales; dos por cada lado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.