El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, amenazó este viernes con independizar al estado petrolero del país, de llegarse a completar un eventual gobierno de transición en Venezuela, de cara a la movilización del 23 de enero.

“Hemos tenido como cinco gobernadores que han promovido la separación de Zulia contemplada en varios artículos de la Constitución; y si se formara un eventual Gobierno de transición, ya sabemos lo que tenemos que hacer, porque las mayores reservas de petróleo están aquí, así como las mejores tierras para la agricultura y hasta oro y diamantes hay en la cuenca del lago”, afirmó Prieto durante un evento oficialista.

Prieto afirmó que se debe ir cerrando “la brecha de la posibilidad constitucional zuliana, que posterior a una invasión o una fragmentación de la República se instale un Gobierno transitorio.

Por la Constitución del Zulia, los artículos 1,2 y 5 se declararía al estado ‘República Independiente Zuliana’. Estamos en un momento histórico. Vendrán momentos difíciles y es fundamental la unidad”, sentenció.

“Señores de la oposición,les recuerdo que ahora el gobernador es Omar Prieto y que voy a defender cada centímetro de este estado, y si mañana me quieren enjuiciar por defender al Zulia, asumo mi responsabilidad”, ostentó.

El próximo 23 de enero los venezolanos saldrán a marchar en contra del Ejecutivo Nacional y en respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a quien parte de la comunidad internacional le ha manifestado su apoyo tras considerar como “ilegítimo” al gobierno de Maduro.

Cabe mencionar que este viernes en el municipio San Francisco del sur de Maracaibo, un grupo de supuestos colectivos provistos con palos, piedras y otras armas intentaron boicotear el Cabildo abierto programado en esta localidad, amenazando e hiriendo a varias personas que corrieron varias cuadras para resguardarse dentro de la Iglesia San Juan Bautista.

Leer más: http://www.2001.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.