Omar Prieto: Estados Unidos financia bandas delictivas que buscan el quiebre comercial del Zulia. (Foto: captura de pantalla)

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, denunció que el Gobierno de Estados Unidos financia a las bandas delictivas que operan en el estado Zulia, un hecho que ha incidido en el auge delincuencial en la entidad.

La CIA, el imperio, el Departamento de Estado paga para que las bandas delictivas se fortalezcan y el conflicto sea interno. Ese conflicto lleva desde el desmantelamiento de instituciones, robo de cables, corte de fibra óptica, hasta estas bandas que tratan de extorsionar al pueblo zuliano. Buscan es el quiebre comercial, el quiebre industrial, que es el principal aparato que produce empleo en el estado, indicó.

Prieto aseguró que el objetivo del financiamiento es crear un conflicto interno con el respectivo fortalecimiento de los grupos de civiles armados dedicados a delinquir, reseñó Radio Fe y Alegría.

Estos grupos tendrían entre su actividades el desmantelamiento de instituciones, robo de cables y corte de fibra óptica para crear zozobra en la colectividad.

Prieto acusó a estos mismos grupos financiados por Estados Unidos por varios hechos que los vinculan con el cobro de vacuna o extorsión. El fin último sería el quiebre industrial.

El funcionario aseveró que el objetivo de esta supuesta estrategia no sería quitarle dinero a las familias y comerciantes, sino aterrorizarlas para que se vayan y cierren el negocio, la empresa y con esto paralizar el motor productivo del país, en este caso el estado Zulia, que es un gran generador de empleo.

Con información de Radio Fe y Alegría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.