El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, solicitó a la Contraloría General de la República que investigue la gestión administrativa de su antecesor y compañero de partido, Francisco Arias Cárdenas.

El mandatario zuliano precisó que solicitó que se realice una investigación a los últimos cuatro años de gestión de Arias Cárdenas, por considerar que es necesario.

Prieto atribuye las fallas de servicio en la entidad a actos conspirativos. Aseveró que en organismo públicos como Corpoelec, Hidrolago y el Metro de Maracaibo ocurren actos de sabotaje desde que tomó posesión de su mandato.

“No  hagan solamente la auditoría de esta gestión, yo pido que revisen los libros de la gestión anterior, no solamente en el ámbito del Metro, sino de la Misión Vivienda Venezuela”.

El gobernador aseguró haber conseguido obras privadas escondidas en zonas donde residen los ricos en el Zulia, construidas con material de la Misión Vivienda, que se le había entregado al metro.

Señaló además que la antigua gestión retrasó todos los proyectos del sistema eléctrico y el transporte público.

El Zulia es el estado que se ha visto más afectado por los apagones, fallas en el transporte, escasez de combustible. No obstante, hasta ahora el gobierno de Nicolás Maduro siempre había responsabilizado a la dirigencia opositora de ocasionar caos en la región.

 

 

Con información del portal NTN 24




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.