(Foto AFP)

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró este martes, que el sistema eléctrico en la entidad ya fue recuperado al 100%.

Agregó que las fallas del suministro se produjeron por la actuación de presuntos grupos vandálicos, quienes habrían perpetrado un ataque al sistema.

Actualmente existe una mesa de trabajo en la que participan autoridades militares, policiales, de Corpoelec y de la Gobernación del Zulia, para coordinar las acciones de inteligencia en contra de “las bandas delictivas dedicadas al robo de material estratégico”, informó.

Omar Prieto, enfatizó que en la actualidad no está previsto realizar interrupciones programadas.

Ciudadanos del estado Zulia manifestaron a través de sus cuentas de Twitter que varios sectores de la entidad se encuentraban sin servicio eléctrico desde este martes en la mañana.

Algunas de las zonas que se encontraban sin energía eléctrica son San Francisco, Plaza Baralt, Olivos y Humanidades.

Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.