OMS espera acabar con la pandemia de COVID-19 en
/ Foto: Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes que espera que la pandemia de la COVID-19 dure “menos de dos años” y sea menos longeva que la gripe española de 1918 que causó decenas de millones de muertos en dos años.

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (…) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Pandemia, niños y mascarillas

Entre otras cosas, la agencia de la ONU recomendó que los niños de más de 12 años deberían llevar mascarilla en las mismas condiciones que los adultos para luchar contra la pandemia de la COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud “recomienda el porte de mascarilla para los niños a partir de 12 años en las mismas condiciones que los adultos, en particular cuando no puedan garantizar una distancia de al menos un metro de los demás y si la transmisión resulta generalizada en la zona en cuestión”.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.