Brote de difteria en Nigeria
El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto archivo: Cortesía Reuters/ Denis Balibouse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre un brote de difteria que sufre actualmente Nigeria, el segundo que vive el país africano este año y que en esta ola ha causado al menos 307 muertes, con más de 9 mil contagios.

«La difteria es una enfermedad altamente contagiosa, causada por bacterias (…) y que puede ser fatal en hasta un 5 o 10% de los casos, con alto nivel de mortalidad entre los niños», advirtió en rueda de prensa el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El máximo responsable de la OMS subrayó que la enfermedad puede prevenirse mediante campañas de vacunación y que, en este sentido, la agencia sanitaria de la ONU está trabajando con el Gobierno nigeriano para aumentar las inmunizaciones.

«También estamos trabajando para aumentar el acceso a antitoxinas (usadas en el tratamiento contra la enfermedad», añadió el experto etíope, quien afirmó que este y otros brotes «muestran la necesidad de aumentar las campañas rutinarias de vacunación».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.