La OMS aprueba el uso de la vacuna de Moderna contra la COVID-19
Vacuna Moderna / Foto: Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que aprueba el uso de la vacuna contra la COVID-19 producida por la biotecnológica estadounidense Moderna, de la que se deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días.

Sin embargo, un grupo de expertos -que actúa como órgano asesor del director general de la Organización- que ha recomendado esta aprobación ha señalado también que, en caso de que sea muy necesario, el intervalo entre ambas dosis puede extenderse hasta 42 días.

En todo caso, ese mismo grupo asesor aclaró que se desaconseja administrar solo la mitad de las dosis con el objetivo de que más personas resulten vacunadas, en particular, en los países y lugares con una elevada tasa de infecciones.

Recibe recomendación

El organismo ha recibido de uno de los grupos científicos que le asesora la recomendación de uso de la vacuna contra la COVID-19 producida por la biotecnológica estadounidense Moderna, que debería administrarse en dos dosis con 28 días de intervalo.

El grupo de expertos –que actúa como órgano asesor del director general de la Organización- que ha recomendado esta aprobación, ha señalado también que, en caso de que sea muy necesario, el intervalo entre ambas dosis puede extenderse hasta 42 días.

En todo caso, ese mismo grupo científico aclaró que se desaconseja administrar solo la mitad de las dosis con el objetivo de que a más personas se les vacune, en particular en los países y lugares con una elevada tasa de infecciones. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.